Valorando lo que ya tiene valor

 

Si solo te dieras cuenta, cuán importante eres para la vida de aquellos que conoces, cuán importante podrías ser para la gente que aún no has soñado conocer. Hay algo de ti que dejas en cada persona que conoces (Fred Rogers)

 

 

Si aún no sientes valioso o valiosa, te propongo que hagas los siguientes ejercicios:

  • Haz una lista con todas las personas que hayan dejado huella en tu vida. Anota, para cada una, que te ha aportado y, también, que crees que tú le has aportado. Reflexiona sobre tus conclusiones.
  • Haz un ejercicio de memoria sobre los retos y dificultades importantes que has superado a lo largo de tu vida. Analiza tu esfuerzo, dedicación, entrega y, también, los de las personas que participaron en ellos. ¿Cuánto vale todo eso?
  • Recuerda y anota aquellas situaciones en las que crees que has servido o sirves de ayuda a alguién. Haz una pequeña descripción,`para cada una, de la razón por la que lo haces, lo útil que crees resulta tu ayuda para la persona receptora y que piensas que hubiese ocurrido si tú no estuvieras ahí. ¿Aún crees que no vales?
  • Haz un recorrido por tu vida como si fuese una película o una obra de teatro. Piénsalo como que la historia no es solo tuya. Tú eres solo un@ de los actores o actrices, el guion y la interpretación de la obra no es de tu exclusividad, pertenece a mucha gente. Es la historia de muchos y muchas entrelazada con tus vivencias. Ahora desaparece de escena: ¿Qué pasa con la obra? ¿Qué pasa con el resto de actores y actrices? ¿Qué pasa con el desenlace?

No te ha quedado más remedio que darte cuenta del valor de tu vida, ¿verdad?

¡Enhorabuena! y gracias por contribuir a la mía.

Comparte este contenido

Deja un comentario