Sobre mi

Soy un enamorado de la Vida que intenta superar los obstáculos que le impiden disfrutar plenamente de ella.

Con el tiempo, me he dado cuenta de que la mayoría de estos obstáculos me los impongo yo mismo. Por eso, resulta inútil luchar contra las circunstancias o intentar cambiar a los demás. La solución está en trabajar sobre mí mismo. Como decía Wayne Dyer: “si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”.

También me he dado cuenta de que hay muchos otros y otras remando en la misma dirección. Utilizo sus experiencias y enseñanzas como guía, pero teniendo muy claro que el camino que lleva a la paz, la autorrealización y la felicidad es personal e intransferible. Cada uno tenemos nuestro propio sendero, adaptado a nuestra particular forma de ser y de ver el mundo. Es por ello, que no valen las fórmulas de otros para avanzar, aunque puedan ayudar como guía.

He pasado por experiencias duras, como una gran mayoría de seres humanos. Ellas han sacado lo mejor de mi mismo, a pesar de que el sufrimiento ha sido compañero inevitable en el camino del descubrimiento. Han sido estas experiencias las que me han hecho ver que nada de lo que nos llega puede ser prejuzgado como bueno o como malo, sino, simplemente, vivido con toda la profundidad de la que seamos capaces. Lo bueno puede acabar siendo malo y lo malo, bueno. Por ello, aceptar sin resistirse se convierte en la clave para acometer la vida con el mayor porcentaje de éxito.

Como viajero apasionado y enamorado de este hermoso planeta que nos ha tocado habitar por un tiempo, quiero brindarte mi mano y saludarte como compañero y compañera de viaje. Todos compartimos los mismos deseos, los mismos anhelos, las mismas dudas, los mismos miedos. Solo es la forma en que cada uno lo expresa lo que parece hacernos sentir diferentes.

Gracias