Como sacarle rendimiento a este blog

Todo lo que contiene viviresunregalo.com tiene el mismo sabor, dirige hacia el mismo lugar y busca el mismo objetivo: ayudarte a encontrar tu mejor versión y animarte a que te pongas en camino. No se trata de que trabajes a la vez todo el contenido de este blog. Sería una locura. Elije un tema específico para comenzar, y ponte en marcha. Puedes seguir leyendo más cosas, por supuesto, (en este blog y fuera de él), pero centra tu trabajo en el área que hayas seleccionado de inicio.

Te indico, a continuación, una manera práctica y efectiva de trabajar con este blog:

 

Epílogo en 10 pasos

  1. Elige un resumen mensual o un artículo determinado que te llame la atención especialmente
  2. Escoge unos cuantos ejercicios de la parte práctica relacionada con el tema elegido
  3. Elabora un plan temporal con todos ellos (entre una semana y un mes)
  4. Provéete de una libreta (o documento electrónico) para llevar un control de tu trabajo
  5. Cada mañana repasa tu plan. Te servirá de recordatorio
  6. Al final del día revisa y anota en tu libreta lo ocurrido a lo largo de la jornada (experiencias, ideas, contratiempos o cualquier otro aspecto relacionado que te parezca importante).
  7. Al final de cada semana dedica un tiempo a revisar tu libreta. Repasa los objetivos de práctica y saca conclusiones de todo lo acaecido esa semana relacionado con tu trabajo personal (puedes hacer un resumen).
  8. Al finalizar tu programa o cada mes (si tu plan se extiende más allá) vuelve a sacar conclusiones de los resúmenes semanales.
  9. Con todo esto, estarás en condiciones de extraer los aprendizajes que has extraído de tu trabajo. Anótalos e incorpóralos a tu vida.
  10. Elige un nuevo resumen o tema específico sobre el que trabajar a partir de ahora y vuelve al punto 2.

Vamos a ver todo esto con un ejemplo

Supongamos que después de chequear lo que hay en el apartado resúmenes del menú, me intereso en especial por El gran tesoro (junio 2022).

En este resumen aparecen tres temas: aceptación, fluidez y osadía. Después de leerlos, me decido por fluidez que creo que es lo que más necesito y sobre lo que más me apetece trabajar en este momento de mi vida.

La parte práctica de este tema lleva por título “fluyendo con la vida” y contiene 5 actividades propuestas. De todas ellas, hay dos que se adaptan muy bien a mis necesidades del momento:

  • Date permiso para hacer cambios
  • Utiliza tu cuerpo como compañero hacia una nueva manera de sentir

Estos son los dos aspectos en los que voy a centrarme. Decido que voy a trabajarlos un par de semanas, alternando los días que dedico a uno y a otro (hay muchas otras posibilidades de distribuirlos en el tiempo. Todas correctas y eficaces).

Quedaría así:

Primera semana:

  • Lunes, miércoles, viernes y domingo: date permiso para hacer cambios
  • Martes, jueves y sábados: utiliza tu cuerpo como compañero…

La segunda semana, invierto los días.

Al levantarme, cada día recordaré en qué aspecto tengo que centrarme (puedo releer, si quiero la parte práctica y los detalles que haya aportado por mi cuenta). Esto me mantendrá centrado, al mismo tiempo que me motivará. A lo largo de la jornada, habrá muchos momentos en que me habré olvidado de la tarea. No importa, cuando me dé cuenta, simplemente tengo que volver sobre ella.

Al finalizar el día, necesitaré dar un repaso a lo que me haya aportado en cuanto a la tarea que tengo entre manos. Lo anotaré en mi libreta.

Una vez que termine la primera semana repasaré todo lo que haya anotado.

Haré lo mismo la segunda semana.

Al finalizar el plan repasaré mis notas y sacaré conclusiones prácticas. Se trata de incorporar a mi vida todo aquello que me va a servir para fluir más con la vida.

Luego puedo comenzar a trabajar en otra área (del mismo resumen o cualquier otra). Todos los caminos conducen a Roma y todos los temas del blog están interrelacionados de alguna forma. Trabajando uno, los trabajas todos.

No obstante, si te queda alguna duda, escríbeme.