
El gran secreto de la felicidad
No es la felicidad quién se esconde. Son los condicionantes que nosotros mismos nos imponemos lo que la oculta a nuestra vista. Es la eterna lucha que mantenemos por alcanzar, hacer o poseer cosas, personas o intereses, lo que nos impide gozar de ella. Por eso, los niños pequeños, que no buscan nada, salvo vivir el momento presente, la disfrutan sin más.
El silencio interior
El mundo moderno está lleno de ruido. Desde el constante zumbido de dispositivos electrónicos hasta el bullicio de la vida urbana, la tranquilidad es un bien escaso. En…
Apoyar sin renuncias
Conozco muchos casos (y tú seguro que también) en los que alguien decide renunciar a sus objetivos personales en aras de trabajar por los de otra persona. Esta…
Cómo vivir sin preocupaciones
Preocuparse es ocupar la mente con un problema que aún no se ha manifestado, previendo, además, que su desenlace será desfavorable. Nos proyectamos a futuro, imaginando todo lo…
Guía definitiva para encontrar tu propósito de vida
Lo difícil no es hacer lo que quieres sino saber lo que quieres ¿Qué es el proposito de vida y por qué es importante encontrarlo? El propósito de…